Muy buenas, del 11-M hay mucho que hablar y mucho hablado, pero a mi lo que me preocupa es nuestro sistema judicial o mejor dicho la independencia del poder judicial, esto debería ser uno de los pilares de cualquier democracia pero en nuestro país pues es una de sus asignaturas pendientes, no sé si la mas importante pero la situación es muy grave y sin visos de que mejore. Lo digo por el caso,hay miles de ejemplos, de que el CGPJ no ha dado amparo al Juez Garzón, esto no es lo revelante sino que como todas las decisiones de estos organismos están politizados, siempre igual,los tres propuestos por el PP en contra y lo de PSOE a favor, en otros asuntos pues al revés.
El PP tuvo la mayoría absoluta y fue junto a su política de comunicación su gran error, obvio que el PSOE ni sus socios van hacer nada para favorecer esta independencia, si acaso lo politizaran más aún, asi que o el PP cuando gobierne cambia radicalmente la situación o nuestra democracia siempre estará coja.
De ahí mi petición o mejor dicho deseo para que los jueces se elijan entre ellos con ciertas limitaciones para que no haya abusos de mayoría y evitar en todo lo posible su politización y que sigan haciendo justicia dependiendo de sus ideas y no de las leyes que es como debería ser. Hasta otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s