Hombres respetables

Las cuatro esquinas del mundo

En muchas de las historias que aparecen en Atlas del bien y del mal —disponible en las mejores librerías— está presente el racismo. Es lógico, ha sido uno de los motores y señas de identidad más notables de las sociedades humanas, y se encuentra en el cerebro reptiliano de la ideología nacionalista. Pero escojo una de ellas. Creo que es especialmente adecuada, ya que, no solo se ocupa directa y esencialmente de esta cuestión, sino que se refiere a sucesos que terminaron llevando a calificar a los españoles como poco más que retrasados mentales portadores de enfermedades y costumbres salvajes.

La fantástica ilustración es de Alejandra Acosta.

Ver la entrada original

Anuncios

Otra mala noticia

Las cuatro esquinas del mundo

El ministro Huerta ha dimitido.

Lo ha hecho mal, por dos razones.

La primera, porque no ha debido dimitir. No porque no haya cometido ilegalidades como ha mal dicho —que las ha cometido, ya que ilegal es lo que dicen los jueces que lo es (una vez decidió discutir la decisión de los funcionarios de Hacienda)—, sino porque se trata de una ilegalidad concreta que no lo incapacitaba ni legal ni éticamente para ser ministro. Y es muy mala noticia que dé la razón a los que piensan otra cosa. Le ha faltado el valor —o quizás el convencimiento personal— de decir que ser ministro no le obliga a ser buena o mala persona, o a haber sido en el pasado buen o mal ciudadano, a convertirse en un dibujo grotesco.

La segunda, porque ha culpado a la jauría que está contra el PSOE, y se ha puesto a hablar…

Ver la entrada original 233 palabras más

Palestinos: no hay lugar para los gais. – Jaled Abu Toameh/LD-

HispaniaFortius

Se estima que el pasado día 8 unas 250.000 personas asistieron al desfile del Orgullo Gay en Tel Aviv. Turistas de todo el mundo acudieron a Israel a participar en el acontecimiento. El lema de este año era La comunidad hace historia, en referencia a la comunidad LGBT en Israel.

Mientras los israelíes celebraban la tolerancia en las calles de Tel Aviv, sus vecinos palestinos estaban ocupados haciendo precisamente lo contrario: exigiendo que se despidiera a gente por producir una telecomedia sobre los gais en la Franja de Gaza.

El polémico programa, titulado Fuera de foco, ha recibido duras condenas de los palestinos, que están pidiendo que se castigue a los responsables por “afrentar los valores árabes e islámicos”.

En la sociedad árabe-palestina, la homosexualidad es denunciada y estigmatizada. La homosexualidad es ilegal bajo el régimen de Hamás en Gaza, y decenas de gais…

Ver la entrada original 739 palabras más

Las mentiras sobre la brutal persecución de brujas, ¿por qué España no participó de la barbarie europea?

Esto no te lo explican en las series de televisión ni en las pelis hispanófobas financiadas por Movistarvortrag-hegeler-02-12-11-hexenverbrennung-flugblatt-derneburg-farbe1

Pero al menos nos lo explica César Cervera desde las páginas de ABC:

La leyenda negra achaca a la Inquisición española la muerte de miles de mujeres acusadas de brujería, entre otras cifras huérfanas de documentación. Los datos tumban la historia que los enemigos del Imperio español inventaron con el fin de desacreditar a la potencia hegemónica. Mientras que en Alemania se condenaron a muerte a 25.000 mujeres, se calculan únicamente 300 casos en España. El sur de Europa, en verdad, permaneció ajeno a uno de los episodios más oscuros en la historia del continente.

[…]

«A finales del siglo XVI el problema se agravó porque la intelectualidad europea y racionalista se obsesionó con el demonio y mezcló esta idea con la de las brujas», explica García Cárcel, autor de

Ver la entrada original 638 palabras más

¡IMPRESIONANTE! vean la emocionante defensa al Derecho a la vida de un diputado progresista Argentino

Más que emocionante discurso parlamentario del Diputado Contigiani Luis Gustavo en Sesión 13-06-2018; durante el Debate sobre la despenalización de la vida. Un DISCURSO que deberían oír todos. No tiene pérdida y nos confronta con la verdad del derecho a la vida. Un “progresista” honrado y con verdaderos principios se niega a aceptar que la democracia se pueda fundamentar en la muerte de los no nacidos.

Ver la entrada original

Retahíla leguleya y gris

Las cuatro esquinas del mundo

El magistrado Llarena ha decidido denegar la petición de libertad de Forcadell, Junqueras y Romeva. En ese mismo auto ha decidido dejar sin efecto las medidas acordadas a determinadas personas inicialmente investigadas por rebelión, y hoy solo procesadas por desobediencia: son Anna Simó, Lluís María Corominas, Lluís Guinó y Ramona Barrufet.

Y en ese mismo auto ha dejado claro que no es él quien tiene que decidir en qué centro penitenciario han de estar los procesados en prisión preventiva. Y tiene razón. Lo extraordinario es que el ministro del Interior, juez de profesión, había dicho hoy mismo justo lo contrario (minutos 12′ en adelante). Y ha sido magistrado de la Audiencia Nacional. Ojo, no hablo de que la administración tenga en cuenta el criterio del juez y cuestiones prácticas: lo que dice el ministro es que es el juez el que tiene la competencia.

Por último, también hoy, Llarena ha inadmitido

Ver la entrada original 155 palabras más

Libro: “En el huracán catalán. Una mirada privilegiada al laberinto del ‘procés'”

20180612162243_85.jpg


En el huracán catalán. Una mirada privilegiada del laberinto del ‘procés’
, de Sandrine Morel
Planeta, 2018. 220 págs.


Le aviso, querido lector, que este libro le va a producir malestar, irritabilidad y desazón. No porque sea un libro mentiroso, o de un estilo pedestre o esté lleno de erratas, sino porque cuenta, con brevedad y ritmo de reportaje periodístico, todos y cada uno de los pasos dados por el separatismo catalán para conseguir la secesión, así como la abulia del Gobierno nacional ante un plan que ha durado años y ha sido anunciado repetidas veces por sus protagonistas.

Su autora, la periodista Sandrine Morel, es corresponsal del diario francés Le Monde en España desde 2010 y ha cubierto todo el ‘procés’. Ha entrevistado a Mariano Rajoy, Artur Mas y Carles Puigdemont, y se ha reunido con directores generales de TV3, asesores de Moncloa, diputados de la CUP, alcaldes…

Ver la entrada original 964 palabras más