Nuevo BLOG en dominio WEB de mereces saberlo

Mereces saberlo

Mejoramos y apartir de la fecha los artículos serán publicados en el BLOG del dominio WEB de mereces saberlo:

http://merecessaberlo.es/articulos/

Este BLOG “el antiguo” se mantendrá como fuente de información sobre lo publicado durante los últimos 5 años hasta la fecha.

Gracias.

Ver la entrada original

Anuncios

EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS A EXAMEN

teresa freixes

EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS A EXAMEN

Texto de mi comparecencia en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión para la evaluación y la modernización del Estado autonómico.

Madrid, 21 de febrero de 2018

España tiene un problema que viene de lejos y que se agudiza tras la ruptura del pacto constitucional que se produjo con los prolegómenos del Estatuto catalán de 2006. No fue el Tribunal Constitucional lo que rompió el pacto, pese al mantra que intentan que “cale”. El pacto ya estaba roto y las fuerzas políticas del arco constitucional no interpretaron debidamente lo que estaba llegado. Y surgieron otras nuevas que se están posicionando ante todo ello.

Con la crisis del 2008 (primero negada y luego sufrida hasta el tuétano) el secesionismo, agazapado hasta la fecha en el nacionalismo populista de Pujol y los suyos, con la connivencia de los más radicales, vio el momento de…

Ver la entrada original 3.688 palabras más

Más memoria histórica – Fernando Suárez González Fernando, miembro de la real academia cde ciencias morales y politicas

Verdades Ofenden

«Hay quien lleva años revisando las actas de las corporaciones para eliminar de ellas los acuerdos que concedían honores al Jefe del Estado o a las personalidades de la época, pero que no se pueden eliminar de las hemerotecas ni de la historia»

CONOZCO, como se comprenderá, a muchos españoles admiradores del Generalísimo Franco y a otros muchos que sienten hacia su figura agradecimiento y respeto. Ninguno de ellos propone que se regrese a una situación en la que la Jefatura del Estado mantenga «la suprema potestad de dictar normas jurídicas de alcance general», que se recupere el Decreto de unificación, que se prohíban las huelgas o que se reimplanten la censura de prensa y el sindicalismo vertical, de modo que ya no es posible descalificar a ese tipo de franquistas, pura y sencillamente porque no los hay. Lo que pudo considerarse oportuno en 1939 no lo…

Ver la entrada original 1.192 palabras más

Un libro imprescindible: “La historia de los EEUU como jamás te la habían contado” de Jorge Soley

USA_SOLEY

En este libro se cuenta la historia de los EE UU, pero también se conocen cientos de detalles y anécdotas que, en no pocas ocasiones, han cambiado el rumbo de la mayor potencia mundial. La historia de los Estados Unidos como jamás te la habían contado es un libro que te hará comprender más y mejor una sociedad y una cultura claves para entender el mundo que te rodea a diario.

JORGE SOLEY CLIMENT Nacido en Barcelona en 1969, es economista y master en dirección de empresas. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el ámbito editorial y en el de la educación. Colabora con diversas publicaciones y mantiene activos varios blogs. Forma parte de diversas fundaciones en defensa de la vida y para el estudio y difusión de los principios que han sido fundamento de nuestra civilización, como el Center for European Renewal.

El autor confiesa sus intenciones a…

Ver la entrada original 382 palabras más

1 millón de denuncias falsas de maltrato financiadas con Fondos Europeos

Verdades Ofenden

1  millón de denuncias falsas de maltrato financiadas con Fondos Europeos

Nota: todas las estadísticas están referenciadas a una fuente oficial de datos dependiente del Estado español: Consejo General del Poder Judicial, Instituto Nacional de Estadística (INE) y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ninguna estadística o dato se ha elaborado desde fuentes no oficiales.

Autores:

Manuel O.N.

Eugenio M.C.

Manuel R.F.    Enero de 2016

Índice de contenido

  • PRINCIPALES VARIABLES ESTADÍSTICAS: LAS DENUNCIAS FALSAS……………………3
    • Importes (€) asignados por la UE a España para la lucha contra la violencia de género………3
    • Correlación de muertes de hombres y de mujeres en España (2002-2015)………………………….4 1.3 Correlación entre hombres denunciados por violencia contra la mujer, hombres condenados y mujeres perceptoras de RAI (Renta Activa de Inserción, proveniente de fondos europeos)………..5 1.4 Correlación entre las denuncias interpuestas, hombres condenados y mujeres condenadas por interposición de denuncias falsas: las denuncias falsas………………………………………………………….7
    • Correlación entre número de…

Ver la entrada original 5.445 palabras más

MEMORIA HISTÓRICA – Valls: templos y conventos devastados por los sicarios del frente popular

vallsp.jpg

La ciudad de Valls es patria de eximios artistas como los hermanos escultores Francisco y Luís Bonifaz y el pintor mosén Pons. En las iglesias y capillas del municipio había un conjunto de admirables monumentos barrocos, que hicieron de la ciudad el centro más importante del Arzobispado de Tarragona, por lo que se refiere a representaciones artísticas de los siglos XVII y XVIII. El desastre ocasionado por la persecución religiosa, desencadenada por los sicarios del Frente Popular, con la destrucción de templos y la quema de imágenes sagradas, tomó aquí proporciones extraordinarias, tanto por el número como con la cantidad de los retablos y escultoras destruidos. Sólo fragmentos de retablos, relieves, imágenes y lienzos pudieron escapar de la acción destructora de los revolucionarios anticlericales, apoyados, sin duda, por quienes gobernaban Cataluña en aquellos azarosos tiempos.

Esas autoridades “tan democráticas y liberales”, a las que hoy levantan “monumentos” y convierten en…

Ver la entrada original 2.144 palabras más

EMORIA HISTÓRICA: El invierno sangriento de 1936 del Frente Popular

image_content_5732406_20161126234932.jpg

El Madrid del años 1936 era una ciudad en la que primero el gobierno había perdido el control. Las milicias del Frente Popular imponían su propia ley por medio de la violencia indiscriminada. Proliferaban las «checas», cárceles privadas en las que se cometían todo tipo de tropelías y que convivían con las grandes prisiones en un ambiente de ilegalidad.

En una entrevista de 1986, citada por Paul Preston, el agente soviético en el Madrid de 1936 Grigulevich cuenta cómo estuvo al mando de una brigada a las órdenes de Carrillo. Más de 20.000 madrileños fueron asesinados en estos meses. En Paracuellos se produjo el fusilamiento de más de 4.500 hombres, de los que un 25% eran militares, entre el 50 y 60% civiles y el resto frailes y curas. Entre esos asesinatos más de 300 eran adolescentes. Entre estos muertos existen 105 beatos pendientes de su canonización por no renunciar…

Ver la entrada original 220 palabras más