Los Tweets del cofundador de Black Lives Matter sobre el asesinato de “hombres y personas blancas”

Verdades Ofenden

Las vidas de los negros importan … ¿pero las vidas de los “hombres y blancos” no?

Al parecer, ese es el mensaje que la cofundadora de Black Lives Matter Toronto, Yusra Khogali, estaba tratando de transmitir cuando publicó un controvertido tweet el 9 de febrero que salió a la luz el martes por la mañana.

En el tweet, Khogali le pide a Alá la fuerza “para no maldecir / matar a estos hombres y blancos aquí hoy”.

La activista de Black Lives Matters, Sandy Hudson, culpó a los medios de comunicación por centrarse en el tweet, en lugar de los problemas más importantes en cuestión.

“Esto es extremadamente frustrante y emocional para mí porque dormimos afuera durante dos semanas para que alguien se preocupara por la muerte en nuestra comunidad y ¿en eso decidiste concentrarte? Es muy, muy, muy irresponsable ”, dijo.

Cuando se le pidió repetidamente un comentario en…

Ver la entrada original 96 palabras más

Los resultados electorales de 1931, una incógnita – A. Martínez Fornés

Verdades Ofenden

La proclamación de la República dos días después impidió que llegaran al Ministerio de la Gobernación los resultados de muchos municipios, y otros que llegaron no se contabilizaron

A. Martínez Fornés -FORNÉS MADRID Actualizado:28/02/2016 11:07h

Los verdaderos resultados de las elecciones municipales celebradas el 12 de abril de 1931, que desencadenaron la salida del Rey y la proclamación de la Segunda República, siguen siendo una incógnita 85 años después.

Hay unanimidad en queel número de concejales monárquicos superaba al de los republicanosen toda España y en que los republicanos triunfaron en la mayoría de las capitales de provincia. Sin embargo, haydecenas de versionesmuy dispares sobre el reparto de las concejalías y no se conservan datos exactos sobre el número de votos que obtuvo cada uno de los partidos.

Con el paso de los años, algunas fuentes han dado por buenos los resultados que facilitó entonces el…

Ver la entrada original 260 palabras más

Los Estados Unidos españoles: el legado de España en Norteamérica – Fran Hurtado

Verdades Ofenden

PorFran Hurtado 3 marzo, 2020

“Si no hubiera existido España hace cuatrocientos años, no existirían hoy los Estados Unidos…Porque creo que todo joven sajón-americano ama la justicia y admira el heroísmo tanto como yo, me he decidido a escribir este libro. La razón de que no hayamos hecho justicia a los exploradores españoles es sencillamente porque hemos sido mal informados. Su historia no tiene paralelo…

Amamos la valentía, y la exploración de las Américas por los españoles fue la más grande,la más larga y la más maravillosa serie de proezas que registra la Historia…”

Charles Fletcher Lummis

Entre los siglosXVI y XIXesto es, durante más de 300 años–la corona española gobernaba en casi todo el continente americano. Y pese a lo prolongado de ese dominio, la presencia española en los actualesEstados Unidos y Canadáha caído en un extraño –no por ello…

Ver la entrada original 2.107 palabras más

¿Qué es la «teoría queer»y otros conceptos del glosario feminista del que ahora se adueña Podemos?

Verdades Ofenden

«El transfeminismo queer» margina al feminismo tradicional o clásico, dicen algunas asociaciones de mujeres en el país, que muestran su sorpresa, escepticismo y preocupación por el giro que imprima la ministra Irene Montero al departamento

MADRID Actualizado:GUARDAR

Desde hace unos días tertulianos y recortes de periódicos deslizan entre sus afirmaciones palabras como «la teoría queer» que suenan a chino entre las bancadas del público. En la tercera ola del feminismo, hay conceptos como cisgénero o transfeminismo que se usan muy frecuentemente, un glosario que no se conoce comúnmente. He aquí algunos de esos términos:

-Transfeminismo. Es una corriente del feminismo que amplía los sujetos del mismo a otras personas que no son mujeres cisgénero. Se encuadra dentro de la tercera ola del feminismo y tiene una gran influencia del activismo LGBT y «la teoría queer», especialmente desde la visión transexual; así como de…

Ver la entrada original 580 palabras más

La tolerancia republicana: ¿qué hacemos con el cura? – Javier Paredes

Verdades Ofenden

La Constitución de 1931 expulsó y robó a los jesuitas, al tiempo que dinamitó la enseñanza católica en España. Pero la pregunta es: ¿cuántos católicos de 2020 están dispuesto a dar su vida por su fe?

Llegada del Gobierno Provisional, para la apertura de las Cortes Constituyentes, 14 de julio 1931

«La pobre y queridaEspañaha visto, en los últimos tiempos, arrancadas, una a una, muchas de las mejores páginas de su historia de fe y de heroísmo, incluso se podría decir, de civilización y de prestigio civil en todo el mundo. España ha visto desconsagrada la familia, desconsagrada la escuela: una verdadera desolación». En estos términos se expresaba el papaPío XIel 24 de diciembre de 1931 en una alocución dirigida al colegio cardenalicio.

Se quejaba entonces el Papa, con toda la razón, de los resultados del período constituyente de España que había…

Ver la entrada original 1.847 palabras más

Manipulación socialista de la Historia: La matanza de Granja de Torrehermosa. 

Verdades Ofenden

El 24 de septiembre de 1936, los milicianos del PSOE-PCE entraron en la pequeña localidad de Granja de Torrehermosa (Badajoz), donde asesinaron a tiros, palos y hachazos a 35 varones, 11 mujeres y dos niñas. Los criminales, después de robar en los domicilios de sus víctimas, se dirigieron al cementerio. Allí abrieron nichos y féretros con la intención de despojar a los muertos de anillos, dientes de oro y cualquier otro pequeño objeto de valor.
Años más tarde, el 27 de mayo de 1987,TVE, bajo control del PSOE, emitió un documental en el que se afirmaba, con todo lujo de detallas y “datos” contrastados, que la matanza había sido obra de las tropas “franquistas”… lo que produjo verdadero estupor entre quienes fueron testigos directos de lo que ocurrió en aquella aciaga jornada.
Al embuste de TVE respondió el diario ABC con un artículo publicado el 31 de mayo del…

Ver la entrada original 809 palabras más

DISEÑANDO EL U.S.S. EUROPA

CUADERNO DE BITACORA

En el fragor de la batalla con los klingons, aparece el U.S.S Europa. Tenía que parecer impresionante y potente, como si pudiera salir de cualquier situación.

El resumen para U.S.S. Europa era muy simple. Tenia que ser la nave del ‘almirante’. Como recuerda el artista conceptual John Eaves, eso fue todo lo que sabía. “Todo lo que teniamos “, dice, “Era una descripción breve ; la nave ni siquiera tenía un nombre en ese momento. Acaban de decirnos ‘Necesitamos una nave barco para el almirante de la Flota Estlear, que llegará para inspeccionar la tensa situación durante el enfrentamiento con los klingons”.

Ver la entrada original 940 palabras más

Las feministas de Podemos

El blog de Santiago González

Dina Bousselham había sido asesora íntima de Pablo Iglesias en los buenos tiempos del Parlamento Europeo. En octubre de 2015 denunció que le había sido robado el teléfono móvil que ella había confiado a su acompañante, que para entonces, lo aclaramos para cortar de raíz cualquier especulación malintencionada, no era Pablo Iglesias.

Resultó que la tarjeta contenía fotos de naturaleza íntima y conversaciones de Iglesias con. distintos colegas, entre ellos, Juan Carlos Monedero, con quien tenía la siguiente comunicación:

«No me gustan los niños, ni la familia, ni pasear por el parque, ni vestir bien, ni que me paren las viejas ni que franquistas asquerosos me diganole tus cojones. Y con la política de mayorías me pasa lo mismo que con el sexo de mayorías….No me la pone dura(…)Soy un marxista algo perverso convertido en un psicópata» Juan Carlos Monedero citaba a la periodista Mariló Montero, y Pablo…

Ver la entrada original 473 palabras más

Margarita Nelken. La sanguinaria » Las nueve musas – Yolanda Cabezuelo Arenas

Verdades Ofenden

Margarita Nelken“Y aquella tarde,
contra las luces del crepúsculo sangriento,
una walkiria rubia, desmelenada al viento,
llena los aires de rencor: “Las piedras
del Alcázar -les grita- serán lechos
para nuestras mujeres y nuestros milicianos”.
Y las uñas sangrantes de sus manos
repintadas profanan la serena
tarde y la dulce sagra de abejas de oro llena.
¡Ay, maldita, maldita
Tú, la hebrea, la del hijo sin padre:
Margarita!
¡Nombre de flor y espíritu de hiena!”

José María Pemán. Poema a Margarita Nelken.

Quien quiera hacer la semblanza de un personaje que no se encuentra ya entre los vivos —y por tanto nada puede aportar ni a su favor ni en contra— deberá investigar las opiniones de aquéllos que le ensalzan, y de sus detractores; asimismo es conveniente tener en cuenta el axioma latino res ipsa loquitur: los hechos hablan por sí mismos…

Ver la entrada original 2.005 palabras más

La virgen loca del comunismo (Anexo I) | La biblioteca fantasma

Verdades Ofenden

nelken la maldadEn aquel terrible Madrid de agosto del 36, cuando el terror lle­gaba al máximo, apareció una noche en «Claridad» un artículo de Margarita Nelken en que pedía a las milicias no se limitaran a asesinar hombres, sino que incluyeran en “los paseos” a las esposas, novias o hermanas de los perseguidos.

Estaba uno curado, al parecer, de espanto y sin embargo aquella especial incitación al crimen nos produjo la peor angustia.

El artículo tuvo su efecto, las arpías de los barrios se unieron a la ronda de la muerte y comenzaron a caer finas mujeres de la burguesía, blancas y espigadas madrileñas, en plena juventud, pues a la incitación criminal habían respondido los más bajos senti­mientos humanos y aquello se convertía en la venganza, en sus­penso durante siglos, de la fea contra la guapa.

En aquellas noches calientes del estío madrileño aparecieron en solares y desmontes y en las trágicas…

Ver la entrada original 752 palabras más