Cómo era “Palestina” a finales del S. XIX… según un antisionista

Israel y Oriente Medio

Sam Clemens (Mark Twain), ademas de su afición a la literatura que le encumbró como uno de los más grandes escritores de la humanidad también fue un viajero empedernido

Fruto de sus viajes nos legó una desoladora descripción de “Palestina” que concuerda a la perfección con las tesis sionistas de que esas tierras eran o estaban prácticamente abandonadas y desérticas:

Ver la entrada original 459 palabras más

Anuncios

Otro barrio de Gerona se llena de banderas españolas

En Girona son cada vez más los ciudadanos que están decididos a demostrar que en Cataluña la gran mayoría apuesta por la unidad de España. A medida que han ido avanzando las semanas posteriores al 1-O, el independentismo ha visto como la ‘mayoría silenciosa’ ha dejado de callarse. Gerona, cuna del independentismo y ciudad de Carles Puigdemont, está viendo perder la mayoría independentista. Los vecinos no están por la labor de que los separatistas sean los únicos cuelgan sus banderas.

Si el barrio gerundense de Vilarroja se hizo popular por sus numerosas banderas de España y por dejar clara su postura en contra de la independencia, el barrio de Pont Major no se ha querido quedar atrás.

Situado al norte de la ciudad, la gran mayoría de los vecinos han querido colgar banderas de España en sus balcones, incluso las han puesto en las calles, para que todo independentista que…

Ver la entrada original 34 palabras más

Historiador árabe lo admite: no existe el pueblo palestino.

Israel y Oriente Medio

Cuando terminó el gobierno otomano, no había identidad nacional palestina ni fronteras políticas. Todo fue inventado más tarde. Los propios árabes lo dicen, pero Occidente no lo escucha.

Una de las mentiras más grandes, tercas y costosas de nuestro tiempo es la noción de que la jihad emprendida por los árabes de la Autoridad Palestina (AP) y Gaza contra los judíos en Israel es una lucha nacional de un pueblo indígena por la independencia.

Independientemente de los hechos, la mentira persiste por valor de miles de millones de dólares en ayuda internacional y prestigio político, lo que hace cada vez más difícil para cualquier persona involucrada admitir que todo no es más que un truco de propaganda.

A diferencia del cuento de hadas  “La ropa nueva del emperador”, todos pretenden ser ciegos y sordos cuando se señala que el emperador está desnudo. De hecho, si el propio emperador se pusiera de pie y…

Ver la entrada original 658 palabras más

Ultima ratio regis

Guerras Posmodernas

El otro día alguien tuiteaba “¿A cuántos catalanes estáis dispuestos a matar para defender la unidad de España?”. Busco en Twitter y veo que es una frase repetida y discutida con variantes. La primera vez que vi la frase alguien contestó dándole la vuelta. ¿A cuánta gente estaban dispuestos a matar en Cataluña para alcanzar la independencia? Y es que como expliqué el otro día, una Declaración Unilateral de Independencia es un acto de fuerza que rompe con el orden legal para imponer otro jugando al doble o nada. O nace un nuevo país o vas a la cárcel.

“Palacio de la Generalitat de Catalunya, plaza Sant Jaume, tras la batalla, octubre 1934“. Foto tomada del blog de José Antonio Bru.

El Mundo contó allá por agosto de 2014 que había mossos haciendo cursos en Europa que no se correspondían a labores policiales. Por su parte, El Confidencial…

Ver la entrada original 658 palabras más

De las masacres de indios, a la maldad de Felipe II: las mentiras que forjaron la leyenda negra contra España – Manuel P. Villatoro / ABC

Verdades Ofenden

ABC HISTORIA te recomienda las conferencias de Miguel Arenas, un experto capaz de desvelar las falacias históricas que giran en torno a España o de hacer un recorrido por los personajes más destacados del pasado madrileño

Los conquistadores españoles asesinaron a millones de indios en América, los corsarios ingleses saquearon hasta la extenuación las flotas de la Monarquía Hispánica que regresaban del Nuevo Mundo y Felipe II conspiró para asesinar al secretario Juan de Escobedo. Estas y otras tantas mentiras (como la de que la Santa Inquisición quemó a cientos de personas en la hoguera) forman parte de la leyenda negra que se ha generalizado sobre España. Falacias creadas dentro y fuera del país desde el siglo XV para denigrar el que, por entonces, era el Imperio más extenso de la Vieja Europa. Pero una serie de enfermizos engaños que, a día de hoy…

Ver la entrada original 3.437 palabras más