Un libro denuncia el genocidio silenciado que Simón Bolívar aplicó a los españoles en América

El historiador César Cervera se hace eco de la aparición del libro de Pablo Victoria, El terror bolivariano, en las páginas de ABC.

Cervera explica que “una cosa es matar al enemigo en combate y otra, muy distinta, ejecutar a un millar de soldados enfermos a machetazos tras mantenerlos cautivos durante un año. A principios de 1814, tropas del bando de los llamados libertadores se afanaron en ejecutar a españoles cautivos en las mazmorras de Caracas. Dado que la pólvora era escasa y cara, también se emplearon sables y picas para asesinarlos, sin importar que estuvieran heridos e inmóviles. Este tipo de matanza desplegada en las Guerras de Emancipación no fue un hecho aislado, sino parte de una estrategia establecida para la eliminación total de «la malvada raza de los españoles», como denuncia el catedrático y escritor Pablo Victoria en su libro «El terror bolivariano»

Ver la entrada original 831 palabras más

Esvásticas en el País Vasco: el «enigma» que irritó a los nazis en 1933 – Israel Viana

Verdades Ofenden

Cuando Hitler llegó al poder, su Gobierno llegó a pedir explicaciones al PNV de cómo había llegado «su» cruz gamada a norte de España

MADRID Actualizado:

A mediados de 1936, un turista alemán entraba tranquilamente en una tienda del País Vasco francés para comprar unos souvenirs. Tras pedir ayuda, el dependiente apareció con varios recuerdos que llevaban incluidos la esvástica que tanto odiaba, casi idéntica a la que Hitler había impuesto en su país como símbolo del poder nazi. Según cuenta Philippe Aranart en «La cruz vasca», el enfado que se cogió aquel socialdemócrata convencido, y crítico con el Tercer Reich, por «semejante hitlerización de Francia y Euskadi en general» fue monumental.

No es él único ejemplo. Un año antes, en Bilbao, un periodista argentino asistió a un acto del PNV y salió confundido ante lo que acaba de ver: «Los asistentes al mitin exhiben en las…

Ver la entrada original 1.206 palabras más

La democracia de izquierdas: El PSOE y los Comunistas nunca aceptaron que los españoles votaran a quién debía gobernarlos.

Verdades Ofenden

Resultado de imagen de elecciones 1931 españa

Resumen: El PSOE y los Comunistas nunca aceptaron que los españoles 

votaran a quién debía gobernarlos. 

– En 1910 Pablo Iglesias Posse (fundador del PSOE) amenaza de muerte a  Maura en sede parlamentaria. 

https://www.diariodecadiz.es/efemerides/Graves-amenazas-Pablo-Iglesias-Congreso_0_385161514.html  

– En 1931 perdieron las elecciones “municipales” por gran mayoría, pero  tomaron las calles, desataron la violencia y el Rey Alfonso XIII decidió huir  de España para evitar una Guerra Civil. Entonces proclamaron la II  República y empezaron a quemar iglesias y conventos. Poco importó que el  principal instigador (Largo Caballero) de dicha violencia contra la  monarquía hubiera formado parte del Consejo de Estado de dictador  monárquico Primo de Rivera. 

https://laverdadofende.blog/2016/09/04/la-ii-republica-el-asalto-a-unas-elecciones-municiples- memoria-recobrada-1931-1939-momentosespanoles-es/ 

https://laverdadofende.blog/2016/02/03/ii-republica-mayo-de-1931-las-turbas-marxistas- queman-las-iglesias/ 

https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-03-24/pedro-fernandez-barbadillo-largo-caballero-el-lenin-espanol-78496/

– En 1931 parlamentarias socialistas (Margarita Nelken del PSOE y  Victoria Kent del Partido Radical Socialista) hacían campaña contra el voto  de la mujer en las elecciones. 

https://www.abc.es/archivo/20131216/abci-psoe-voto-femenino-kent-201312131734.html

– El 19 de noviembre de 1933 (primeras elecciones generales de la  

Ver la entrada original 547 palabras más

El PNV y lo de Franco

El blog de Santiago González

Se quejaba Aitor el del tractor de la manera en que el Gobiernoha exhumado al dictador en el Valle de los Caídos y no le falta razón. Dice que lo que debería haber sido un acto de reparación se ha convertido en un acto de exaltación franquista. Esto lo había apreciado justamente en Twitter el gran Chani Pérez Henares, al advertir que la operación de Sánchez se iba a limitar a cambiar los restos de Franco de una tumba a otra. Que lo que de verdad se iba a desenterrar era el franquismo.

Sigue teniendo razón el portavoz del Partido Guía en el Congreso al calificar la cobertura de “producto televisivo obsceno, con una retransmisión minuto y segundo, minuto y resultado que empieza a rayar el tinte electoralista”. Lo único que no se entiende de la frase, mejorable por lo demás en su sintaxis, es la palabra ‘empieza’. Critica y…

Ver la entrada original 387 palabras más

«Los filicidios están cometidos casi en el 70 por ciento por mujeres» – Cruz Morcillo / ABC

Verdades Ofenden

La criminalidad femenina ronda solo el 10 por ciento, pero se dispara en la familia

Madrid

Solo el 10% de la criminalidad total tiene nombre de mujer. Hurtos, robos y en menor medida estafas y delitos contra la salud pública, las famosas «mulas» de la droga, copan esta estadística. «La delincuencia femenina está muy vinculada a situaciones de carencia económica y disfunciones sociales y también le puede dar la mano a la enfermedad mental. Cuando hablamos de delitos en el ámbito intrafamiliar la estadística se invierte. Ahí la mujer es víctima mucho más que el hombre, por parte de la pareja, pero cuando hablamos del filicidio o el neonaticidio o incluso la agresión a ancianos los términos cambian. En el filicidio, matar al hijo, rondamos el 70% de mujeres autoras y en el neonaticidio (cometidos en las primeras 24 horas de vida) puede llegar…

Ver la entrada original 876 palabras más

Sobre los 102 niños asesinados en España en los últimos cinco años – José Luis Sariego Morillo

Verdades Ofenden

 | A menudo nos levantamos con noticias terribles en los medios de comunicación, sobre menores asesinados por sus progenitores o uno de ellos o, personas cercanas a la familia de la víctima.

En los años 2013 al 2017, han sido asesinados 102 menores en el ámbito familiar, según datos de INE y fuentes periodísticas.

Se ha creado un ambiente social en el que se da mucha más cobertura mediática y política, cuando el asesino de un niño es un hombre, pero el caso reciente de Almería, ha despertado cierto clamor social, contra una mujer asesina de un niño.

Es, a raíz de este luctuoso suceso, cuando he decidido explicar los datos que existen en España sobre este tipo de delito: el asesinato de un niño.

Veamos los datos, entre los años 2013 y 2017, sobre quienes son los perpetradores de estos…

Ver la entrada original 591 palabras más

¿A quién recurres cuando miente el fact checker? – El saco del Coco – Medium

Verdades Ofenden

Existen varios estudios sobre quién (hombres o mujeres) recibe más acoso en InternetEl más citado de todos es probablemente el que realiza periódicamente el Pew Research Center, y que dio los siguientes resultados en su última edición:

El estudio dice que el 44% de los hombres y el 38% de las mujeres estadounidenses recibieron acoso online durante 2017, y que ellos recibieron más unos tipos de acoso (insultos, humillaciones, amenazas y acoso mantenido en el tiempo) y ellas otros (hostigamiento y acoso sexual).

También dice que los motivos de ese acoso varían según el sexo; hombres y mujeres sufren acoso por su sexo y por sus ideas políticas, pero lo primero les sucede el doble a ellas (11% contra 5%) y lo segundo les sucede el doble a ellos (19% contra 10%). Pero en definitiva, ellos lo reciben un poco más.

Teniendo en…

Ver la entrada original 542 palabras más