Me prometí, como tanta cosas, actualizar dos veces al mes del blog liberal, pero la vaguedad natural en mi y la falta de tiempo, el master y mucha calle currando hacen el resto.
Como hay que hablar de la actualidad voy hablar de la muerte de Franco, perdón eso pasa por ver mi madre Cuentame.Voy a dar mi opinión sobre la falsa tregua de ETA.
Antes que nada recomiendo a todo el mundo y mas que nada a la clase política mirar siempre la hemeroteca, yo si fuera un político tendría un grupo de personas contratadas para que estudiaran todo sobre los temas que pudieran salir mas o menos regularmente y ver lo que se ha dicho pues en los últimos 5 años, saldrían ganando bastante.

Bueno mi opinión sobre la tegua de ETA es la siguiente:

Pienso que con una banda terrorista y con su entorno jamás se puede negociar nada, se negocia entre iguales, entre dos países en conflictos pero no entre una democracia y entre unos asesinos, eso es inadmible ahora antes y mañana sea quien sea el presidente sea quien sea el interlocutor.
Solo yo veo un posibilidad de negociar que es lo único para mi punto de vista ético y es que ETA debe abandonar las armas y todo tipo de violencia, sea de la intensidad que sea, toda violencia y entregarse a la justicia para juzgar sus crímenes, a partir de ahí se puede negociar pero aquí vieno el otro que hay que negociar?
¿La falta de libertad en el país vasco?, ¿mas autonomía económica?, ¿la independencia?…esto es una de las ya muchas mentiras del nacionalismo, asqueroso victimismo, porque como todo sabemos el País Vasco es la región con mayor autonomía de Europa, es legitimo pero de idiotas revindicar la independencia, eso si lo tengo muy claro lo decidimos todos los españoles y en paz y en libertad, sin miedos, sin amenazas, sin nada que impida a la gente expresarse en plena libertad.
Si se cede en algo que no este dentro de nuestra Constitución o de lo admisible por todos los españoles pues entonces se habrá justificado los crímenes ya que tendrían sentido y esto seria el mayor crine cometido en nuestra joven democracia, ya no se estaría legitimado para poder criticar la violencia como medio para conseguir los objetivos, así que con ETA no se negocia ni se cede ,tampoco con su entorno incluido el PNV claro.Hasta la próxima.

Anuncios

6 respuestas a “

  1. La historia está repleta de diálogos entre Estados y grupos “terroristas”, y aquí ,en España, con ETA lo han hecho todos (y lo seguirán haciendo). Se quiera o no, ETA tiene detrás apoyos de parte de la población vasca (desde luego muy criticables) y por eso no se puede pretender que con sólo la acción policial y judicial, se acabe con un problema con raices sociales, culturales y demás. Desgraciadamente la derecha y el poco carácter de Zapatero darán al traste con una nueva oportunidad de acabar con un final dialogado al conflicto. Dialogo, siempre… hasta con el mismísimo demonio. (Y estos son peores que el mismísimo demonio)…

    Me gusta

  2. Pero bueno, tanto diálogo, tanto diálogo, y seguro que cuando se encuentra con los vecinos por la escalera ni les habla, y encima viendo peliculitas mudas el caso es no hablar.

    El último año de Aznar no hubo atentados y no había diálogo, a no ser que Busterk lo viese en su bola de cristal. Lo del demonio te ha sobrado, ya que no crees que sean peores que el demonio, es una forma de taparte un poco las espaldas. Endelueeeego.

    Me gusta

  3. Intentaron negociar los rebeldes con Darth Vader, nooooooooo. Cuando destruyeron alderaan con la estrella de muerte no dijeron vamos a dialogar con darth vader, noooooo. Asi que la cosa esta clara.

    HAY QUE DESTRUIR LA ESTRELLA DE LA MUERTE.

    Larga vida a la Republica. Fuera la monarquia y las guarras de sus princesas.

    Me gusta

  4. Gracias gonzalo-06 por pensar por mí (“lo del demonio te ha sobrado, ya que no crees que sean peores que el demonio”) y descubrirte como super-especialista-en-política-terrorista-del-gobierno-de-Jose-María-“Anzar” (“el último año de Aznar no hubo atentados y no había diálogo”), tu bola de cristal es mejor que la mía, ¿no?…
    Y obviamente todo el mundo sabe que “Star Wars” es un tratado de alta política disfrazado de cine de aventuras (en las reuniones de ministros se visionan una y otra vez las pelis para descubrir las ingeniosas soluciones a temas como el terrorismo, el hambre en el mundo, la mecánica cuántica y tó lo demás…)
    ¡Menos “estarguar” y más “biligüilder”!

    Igual veo cine mudo pa no oir tantas tonteridas españolas…
    ¡Ayyyyyyyyyyy oma!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s