Violencia de Género Vs Violencia de odio

Mi pequeño mundo

Se perfectamente que es la violencia machista, la violencia contra la mujer y la violencia de género. Y aunque muchos las mezclan, lamento deciros que no, no son lo mismo.

  • Violencia machista es aquella ejercida por un hombre misógino contra una mujer, para sentirse por encima de ella, controlarla, anularla… por el simple hecho de ser mujer.
  • Violencia contra la mujer es aquella que, por cualquier motivo, es ejercida sobre una mujer (ya sea por machismo, por un problema de dependencia , económico, por una pelea, por problemas psiquiátricos…)
  • Violencia de género es aquella ejercida por miembros de un género hacia el otro, y, por ende, la víctima puede ser hombre o mujer, al igual que el atacante. Eso si, atacante y víctimas siempre serán de diferentes sexos o géneros.

Ahora bien, pese a que la ONU, la UE, nuestra Constitución, o el tratado de Estambul reconocen la igualdad de…

Ver la entrada original 599 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s