La lucha de Jacob. El mito del progreso y la Yihad. Texto de José Sánchez Tortosa @galonni – Blog de Carmen Álvarez Vela

Verdades Ofenden

“Hoy Israel es refugio político y militar y dique de contención de la Yihad. Encarna la perseverancia en el ser, la resistencia a sucumbir, la supervivencia dentro de una guerra cuya derrota implicaría su desaparición y que Europa no parece dispuesta a librar.”

La fe en el progreso es ya, tras la Shoá, una desvergüenza teórica, una amnesia imperdonable, una ignorancia delictiva. La Yihad hoy impugna también ese mito oscuro y obstinado. La superstición progresista es una ceguera recurrente, un idealismo cargado de futuro, cargado de muerte. Los procesos históricos están sometidos a una concurrencia tan compleja de causalidades múltiples necesarias que la ingenuidad voluntarista de esperar un futuro luminoso lineal es una tentación suicida y, por tanto, humana. La fe progresista es la secularización formal de una teleología que dota de sentido trascendente a la Historia y que, por ello, en el límite, lo puede justificar todo. Los…

Ver la entrada original 2.172 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s