Contra la Historia – Jesús Laínz 

Verdades Ofenden

El separatismo catalán está en perpetua guerra contra la historia… ¡y pretende fundamentarse precisamente en la historia!

Entre las mil iniciativas desplegadas en 2014 por el separatismo catalán para acompañar su embestida política, merece ser recordado el eslogan del Centro de Cultura del Born para la celebración de la Diada: “Este septiembre, venzamos a la historia”.

Efectivamente, el separatismo catalán está en perpetua guerra contra la historia, interesante característica de un movimiento político cuya ideología pretende fundamentarse precisamente en la historia. Esta aparente paradoja tiene fácil explicación, pues si de historia verdadera se tratara no cabría conflicto alguno. Pero como la historia que los separatistas quisieran emplear para probar sus argumentos y santificar sus fines no hace otra cosa que desmentir los primeros y deslegitimar los segundos, no les queda más remedio que luchar contra ella hasta vencerla, aunque sea por aburrimiento. Acaban de confesarlo con su eslogan.

El…

Ver la entrada original 1.054 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s