Solzhenitsyn, sobre el franquismo: «Si gozásemos en la URSS de vuestras libertades quedaríamos boquiabiertos» – Cesar Cervera / ABC

Verdades Ofenden

100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Las declaraciones del autor de «Archipiélago Gulag» en TVE indignaron gravemente a ciertos sectores de la izquierda. El escritor Juan Benet afirmó en «Cuadernos para el diálogo»: «Creo firmemente que mientras existan personas como Solzhenitsyn, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir»

Cesar Cervera @C_cervera_m11/12/2018 11:32h

El escritor e historiador Aleksandr Solzhenitsyn fue en los años setenta el crítico más incisivo con la Unión Soviética a través de un libro fundamental para comprender la crueldad soviética, «Archipiélago Gulag».

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de este Premio Nobel de Literatura, fallecido en 2008, que estuvo preso en uno de los campos de trabajos forzados de la URSS y regresó para contarlo. Un hombre que en una visita a España, en 1976, apreció ciertas libertades en el franquismo (prensa extranjera, poder viajar al extranjero, posibilidad de fotocopiar documentos…), respecto al régimen de terror…

Ver la entrada original 621 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s